Idiomas 

S.A. de Xestión do Plan Xacobeo 

Também está disponível nos seguintes idiomas:
Versão de impressãoEnviar a um amigoVersão PDF

A S. A. de Xestión do Plan Xacobeo é uma empresa pública dependente da Xunta de Galicia, dirigida à promoção turístico-cultural e à dotação de serviços dos Caminhos de Santiago. Criou-se em 1991 com motivo do Ano Santo 1993 (Jacobeu 93) integrando-se posteriormente no organigrama da Conselharia de Cultura e Turismo.

As iniciativas da S. A. de Xestión do Plan Xacobeo promovem a dotação de serviços para o Caminho, a rede de albergues públicos, a recuperação patrimonial das rotas e elementos arquitectónicos e artísticos. A nível internacional tem o papel de promover o Caminho de Santiago através de exposições, conferências, publicações informativas e divulgativas, assim como o fomento das relações entre associações de amigos do Caminho de Santiago em tudo o mundo.

INFORMAÇOES DE CONTATO
Av. Fernando de Casas Novoa, 38
15707 Santiago de Compostela

Central: 00 34 981 557 355
Fax: 00 34 981 557 373
Informações Tel: 902 33 2010
e-mail: xacobeoweb [at] xacobeo [dot] es

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

También en la Vía de la Plata se encuentra el albergue de Bendoiro, en Lalín, situado en Pontevedra. Este albergue cuenta con 28 plazas.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEl albergue de peregrinos Verín se encuentra en el Camino del sudeste, Vía de la Plata, en Ourense. Tiene 26 plazas y esta abierto todo el año.Muchos peregrinos emprenden después de estar en Santiago de Compostela, su camino hacia Finisterre.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Loly García Alfaro en la página de Facebook del Camino XacobeoEsther es auxiliar de enfermería y está acostumbrada a viajar sola. Es muy segura de sí misma y bastante aventurera. Quiere hacer el Camino para poder reflexionar tranquilamente y disfrutar de la naturaleza y la libertad de ir a su aire.

Esta foto fue subida por Fernando Pessoa en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Ilma Barrilari en la página de Facebook del Camino XacobeoUn grupo de peregrinos chinos en el año 1965. Están en la catedral con el cardenal y arzobispo santiagués Quiroga Palacios. Estos llegaron a Santiago por medios convencionales, desde Madrid.

A group of chinese pilgrims from 1965. They are in the cathedral with the Arch Bishop Quiroga Palacios from Santiago. They traveled up from Madrid by regular transportation.En la Catedral de Santiago de Compostela descansan los restos del Apóstol Santiago.La iglesia de Santiago de Allariz representa no sólo un simple edificio, sino la cultura y la tradición, el arte de la nave única. Pasa por esta tierra y descúbrela...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenNuevo puente de Vaosilveiro (variante de Fisterra a Muxía)Esta foto fue subida por Rosa Santero en la página de Facebook del Camino XacobeoPreciosa población con la que te topas al realizar el Camino Francés. En verano, mágico por su verdor, en invierno también, vestido del blanco de la nieve.Los mejores percebes los podrás encontrar en las rías gallegas y te sabrán todavía mejor en este Xacobeo 2010...Las torres del oeste de Catoira son parte del patrimonio histórico de Galicia a su paso por Luego, tramo del Camino Francés.